domingo, 30 de noviembre de 2014

Receta salutera: patatas en bicicleta

Receta salutera de patatas en gloria
El día 27 de noviembre, en Cájar, le grabé esta receta, de épocas de escasez, a la dueña de una carnicería de la localidad.

Ingredientes:
Agua
2 dientes de ajo
Una poca de cebolla
1 rama de perejil
2 granos de pimienta, si la hay
1 tomatillo
1 trozo de pescada o de bacalao
1 patata a cascos

Elaboración:


Que hierva todo -menos el tomate y el pescado- cinco minutos.
A los cinco minutos le echamos el pescado y un tomatillo pelado.
Tapaíco, tapaico, para que se haga el caldo y eso es gloria de las glorias, más salutero no hay nada. Eso y la hipoteca pagada y es uno el más feliz.

Si quiere oírlo en la voz la señora que me dio la receta pinche aquí

6 comentarios:

  1. Mark de Zabaleta, y mu fácil de cocinar. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No hay que dudar que la felicidad con bacalao es la más auténtica: está engrasada con ese misterio de lo seco reconvertido a sabrosamente dúctil.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Trasindependiente, a mi la cocina me importa muy tangencialmente. Pero como no me gusta comer de restaurante, pues me tengo que guisar. También me permite huir de la solemnidad en la que cae, por mucho que se vigile, todo el que escribe. Y lo de convertir la aridez del bacalao en algo dúctil y comestible, me ha encantado, amigo. Un saludo cordial y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a hacer, me parece facilito y muy sano, ahora que llega el frío parece que un caldito de eso me va sentar de maravilla.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Dianaymas, me sugiere mi amiga Coco Vida -http://coco-cocovida.blogspot.com.es/- que cuelgue aquí varias recetas de guisos de patatas, que son baraticos y muy adecuados para las épocas de escasez. Gracias, por el comentario. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar