jueves, 9 de agosto de 2012

Somoano, un deslenguado

Montaje del pintor Juan Vida
JULIO Somoano, director de informativos de TVE y propagandista del PP, es el hombre de moda: ha destituido a la excelente periodista Ana Pastor, se vuelve a hablar de su libro Deslenguados(04/2011) y los periodistas de la casa, para saber lo que les espera, leen su 'tesis' "Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales", redactada en 2005 como memoria de un Máster, on line, sobre Comunicación Política y Electoral que daba, y da, la Universidad Autónoma de Barcelona por la módica cantidad de 3.900 euros. El opúsculo de 20 páginas, ascendido a "Tesis" por la UAB -"hasta la sabiduría vende la Universidad", decía Góngora-, muestra a un personaje abducido por el poder y preocupado por cómo conseguirlo. 

Directo -y deslenguado- se muestra Somoano en su 'tesis'. La santa impertinencia de entonces le ha sido recompensada ahora. Tres fueron sus propuestas más vistosas: renovación generacional del PP, el sólo tenía entonces 29 años; asesoramiento por expertos en comunicación (y él creía serlo) de los responsables políticos de comunicación y campañas electorales del partido y maquillaje de las propuestas ideológicas más antipáticas de los populares para no espantar al electorado flotante de centro. El hombre tenía muy claro en 2005 que un partido político, si quiere conseguir el poder, o conservarlo, ha de utilizar el internet, las redes sociales y telenovelas como 7 Vidas para propagar sus mensajes. Tenemos, pues, como jefe de informativos a un propagandista, no de las ensoñaciones ancestrales de la ultraderecha española, sino del engaño y el maquillaje como forma de conseguir el poder. Mandar por mandar, aunque no se le conozca ninguna idea de mejora o de empeoramiento social, simplemente hay que llegar al poder y conservarlo. Si hay que licenciar a los viejos del PP, se les licencia o se les difumina -se refiere a Fraga en su escrito, sin nombrarlo, como "un hombre de 82"-, si hay que atraer a los homosexuales -que son muy influyentes, según él- se les atiende. Y hay que encontrar algo que ofrecer a catalanes y andaluces que no votan al PP. En fin, el matrimonio gay, u otros temas de los neocon, que los planteen asociaciones afines al PP, católicas, pero no el propio partido. 

Con hambre insaciable, este hombre de pensamiento plástico, mira con gula los votos de centro, para engullirlos. Deslenguado yo también, y enemigo como Somoano del eufemismo, ya les digo que "nos la va a meter floja", y no sólo a nosotros, también a alguno de sus correligionarios. ¡Que tiemble Gallardón! Su acomodaticia ambición peligra.

4 comentarios:

  1. Malos tiempos, Pablo, malos y tristes tiempos...
    Se suceden las constancias del desatino y la desvergüenza de "ellos".
    Ahora en lugar de aquel "Vente a Alemania Pepe" vamos a tener que decir "Vete de España Pepe", pero tantos miserables pepes de a pie no nos vamos a poder ir así que quizás cambiando un poco mas si decimos "Iros de España PP's" fuera mas sencillo...

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  2. Genial: "Iros de España PP's". Pero me temo que no quieran. ¿Dónde van a estar mejor? Gracias, amiga Ana, me gusta mucho verte por aquí, lúcida y con tu magnífica escritura. Besos.

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  3. Ante una sociedad adormecida y por qué no decirlo atontada,tipos como estos en TV pública era la puntilla para matar del todo a la sociedad.Ya está el camino abierto para que nos laven el cerebro.Empiezo a temer que lo próximo serà la policía del pensamiento.Un beso fuerte para ti D.Pablo y para Viki.Y viva el cabo santo!!!

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